jueves, 20 de julio de 2017

Dia de Pesca

Hoy nos hemos levantado más frescos, ya que ayer nos fuimos más pronto a la cama porque la mayoría estabámos reventados y con mucho sueño.
Después de desayunar partimos para nuestra nueva aventura y visita. Hoy, pesca y visita al Museo de las Anclas. 
Llegamos a San Juan de la Arena, un pueblito pequeño típico asturiano de costa, donde nos esperaban los monitores con un montón de cañas para pescar en la ría que pasa por el puerto.
Después de explicarnos cómo colocar los aparejos, el cebo y lanzar al mar, comenzamos con muchas ganas por ver quién podría sacar algún pescado, en grupos de tres o cuatro personas con una caña. Mientras unos se dedicaban a pescar, los demás nos dedicamos a volar cometas aprovechando que hacía aire. Cabe decir que se nos resistieron bastante y apenas despegaron del suelo.
Todos estábamos muy nerviosos y mirábamos las cañas de los demás compañeros más que la nuestra, y cada vez que alguien decía “¡Ha picado!” salíamos corriendo a ver qué pez podría ser, pero no hubo suerte. 
Nos pasamos un buen rato lanzando, cambiando los cebos y no conseguimos pescar más que algas y alguna que otra bolsa de plástico. Al menos hemos reciclado y limpiado algo el mar. Y eso que nos habían dicho que el que no pescara no cenaría. 
Después de comer y descansar un poco nos montamos en el bus y fuimos camino del pueblo de Salinas, muy cerquita de donde estábamos. Allí, justo al lado de la playa, está el Museo de las Anclas Philippe Cousteau, al aire libre, entre las rocas. Pudimos ver muchas anclas antiguas y saber de qué barco habían sido y qué historia tenía cada una de ellas. También había muchas esculturas de personas famosas. 
De camino de vuelta al albergue, los que consiguieron permanecer despiertos pudieron ver desde el bus la ciudad de Avilés, y las fábricas con chimeneas altísimas donde están las fundiciones de metales.
Subimos a nuestras habitaciones, nos lavamos los dientes y bajamos para leer las cartas del buzón.
Y después de cenar toca ¡la gran noche de Got Talent!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y llegaron las despedidas..

Esto ya sí que se acaba, llegan las despedidas, tristes pero con ganas de que pase el año rápido para que empiece de nuevo la semana grande ...